LA FALDA

Ciudad de tradición turística centenaria que se inició con la construcción del Hotel Edén allá por 1898.

Hoy, La Falda es una pujante ciudad que ofrece al turista importantes servicios comerciales, gastronómicos y hoteleros.

Encontrará aquí propuestas de distintito tipo: actividades deportivas, muestras de arte, espectáculos al aire libre, casino, excursiones y paseos.
Además un área comercial de amplias propuestas, la más importante del Valle de Punilla.

La Falda junto a las localidades vecinas de Huerta Grande, Valle Hermoso y Villa Giardino conforman el núcleo urbano más poblado del centro del Valle de Punilla.

 

 

 

La diversidad de circuitos turísticos locales que se ofrecen conforma un amplio menú de opciones.

El Hotel Edén es el icono de La Falda. Construido entre 1897 y 1898, incluía 80 habitaciones, todo tipo de salones para actividad social y servicios de distinta índole, inclusive una usina eléctrica.

Su última temporada fue en 1945, fecha desde la cual permaneció cerrado. Personalidades como Albert Einstein y Rubén Darío se contaron entre sus pasajeros.

¡¡¡Toda la magia de su historia está hoy presente !!!

 

       

Para quienes gustan de las actividades culturales, el Museo Tren Show, el Museo Ambato, el Museo del Deporte, La Capilla Santa Bárbara en la Pampa de Olaen, la Parroquia del Santísimo Sacramento y la Capilla del Sagrado Corazón ofrecen propuestas específicas.

En las proximidades de la ciudad, El Dique La Falda con su espejo de agua apto para navegación no motorizada, el Balneario Siete Cascadas con un ámbito natural muy acogedor y los Cerros La Banderita y El Cuadrado con sus innumerables caminos, sendas y senderos dan lugar a travesías inigualables.

A los que prefieran excursiones de todo un día, las travesías por La Pampa de Olaen, Characato, Oro Grueso, La Candelaria son propuestas muy atractivas.

   
   
         
         
Bungalows Friul - Francia 376 - (5172) La Falda - Pcia de Córdoba / Tel: 03548-422991 - Webmail
Desarrollado por Punill@net - Resolución recomendada 1024x768