LAS ESTANCIAS JESUÍTICAS

Las estancias Jesuíticas son Patrimonio de la Humanidad, declaradas así por la UNESCO.

Saliendo de La Falda, se puede llegar a todas ellas en excursiones de un día, alternado en el trayecto caminos asfaltados con caminos regionales típicamente cordobeses.

Hacia la zona de Sierras Chicas y en proximidades de Ascochinga, Jesús María y Colonia Caroya se encuentran la Estancia Santa Catalina, la Estancia Jesús María y la Casa de Caroya.

El circuito puede desarrollarse por Ruta Nacional 38 hasta La Cumbre y desvío hacia Ascochinga o, siguiendo hasta Capilla del Monte para luego desviar por Ongamira.

Hacia el oeste puede visitarse la Estancia La Candelaria, partiendo por camino regional que atraviesa la Pampa de Olaen y el Río Characato.

En Alta Gracia se encuentra la Estancia Alta Gracia, que constituye hoy la iglesia parroquial de la ciudad, y el museo nacional Virrey Liniers.

Finalmente, en Córdoba Capital, encontrará la Manzana Jesuítica que constituye un agrupamiento de edificaciones históricas que aún hoy prestan servicios como el Colegio Monserrat, la Universidad Nacional de Córdoba, la Iglesia de la Compañía de Jesús y la Capilla de Santa Ana.

 
 
 
   
   
   
   
 
 
   
   
   
   
         
Bungalows Friul - Francia 376 - (5172) La Falda - Pcia de Córdoba / Tel: 03548-422991 - Webmail
Desarrollado por Punill@net - Resolución recomendada 1024x768