CIRCUITOS

Desde La Falda se pueden recorrer grandes circuitos turísticos en excursiones de todo un día.

         

Valle de Traslasierra

Allí lo esperan Mina Clavero, Cura Brochero y Nono como principales ciudades de ese valle situado al oeste de Punilla.

Se accede por Ruta Nacional 38 hasta Villa Carlos Paz y desde allí por Ruta Nacional 14 conocida como el Camino de las Altas Cumbres.

El Cerro Champaquí, la reserva natural Chancaní, el Embalse La Viña y el Parque Nacional Quebrada del Condorito, son lugares ideales para el turismo de aventura.

         

 

Valle de Paravachasca

Esta es la zona turística desarrollada alrededor de Alta Gracia.

Su historia, los recuerdos del Che Guevara, el Sierras Hotel, el Observatorio Bosque Alegre, los parajes La Paisanita y La Serranita, los balnearios sobre el Río Anizacate, son todas excelentes propuestas de esparcimiento.

También incluye este valle el extremo norte del Dique Los Molinos, espejo de agua límpida apta para todo tipo de actividad náutica.

Para llegar a él hay que transitar por Ruta Nacional 38 en dirección al sur, desviando por el paredón del Dique San Roque y tomando luego por Autopista Carlos Paz hasta salida hacia Alta Gracia.

Desde allí, por Ruta Provincial 5 o por cualquiera de los caminos regionales empiece a recorrer.

         

Valle de Calamuchita

Este valle se desarrolla a continuación del Valle de Paravachasca; y se llega al mismo por la Ruta Provincial 5.

Esta ruta y el Dique Los Molinos son el punto de contacto de ambas regiones.

Es la zona de los lagos del sur, ya que el citado Dique Los Molinos y el Embalse Río Tercero son dos espejos de agua inigualables: agua clara, belleza natural y mezcla de culturas nativas con comunidades europeas.

Villa General Belgrano, Santa Rosa con su casco céntrico y costanera, Villa Rumipal, Villa del Dique, Embalse, todas localidades enlazadas por hermosos caminos y rodeadas de balnearios.

El camino del perilago del Embalse Río Tercero que se recorre integramente en automóvil y La Cumbrecita, una localidad rodeada de vegetación autóctona con un perfil de aldea europea, son dos propuestas que no deben olvidarse en el recorrido.

 
         

Las Sierras Chicas

Las Sierras Chicas es un cordón serrano situado al este de Punilla que separa el valle de localidades como Ascochinga, Río Ceballos, Unquillo, Saldán y Villa Allende.

Puede llegarse hasta él por asfalto mediante Ruta Nacional 38 hacia el sur hasta el dique San Roque, tomando luego por ruta provincial E55 hasta La Calera, desvío hacia Saldán finalizando en Villa Allende.

Y desde allí a recorrer.

O también si le gustan los caminos regionales hay varias alternativas en dirección este – oeste: el Camino El Cuadrado que une La Falda con Río Ceballos, el camino La Cumbre Ascochinga o el muy conocido Pan de Azúcar que enlaza Cosquín con Villa Allende.

Por cualquiera de estas alternativas llegará a Candonga, el Golf Villa Allende, el Dique La Quebrada, Salsipuedes, Agua de Oro, Villa Silvina y tantos otros lugares.

         
Bungalows Friul - Francia 376 - (5172) La Falda - Pcia de Córdoba / Tel: 03548-422991 - Webmail
Desarrollado por Punill@net - Resolución recomendada 1024x768